Comprar una propiedad en España, es fácil, seguro y sencillo, siempre y cuando se sigan los La compra de una propiedad es una decisión importante en su vida, por lo que le ayudaremos a hacer su elección asesorándole en lo que consideramos 3 puntos claves para una exitosa inversión.

1. Localización.

2. Concepto.

3. Precio por metro cuadrado.

Pasos correctos:

  • Todas las propiedades en España están registradas en un registro público local llamado “Registro de la Propiedad”, en el cual se menciona todo sobre la propiedad: todos los datos, estado de la propiedad, propietarios, deudas, responsabilidades si existiesen, etc.

  • Al pedir un extracto llamado “Nota simple”, si hubiese algún problema o algún tema relacionado con la propiedad, éste aparecería en el mismo

  • A la hora de listar la propiedad, es el deber del agente de verificar e identificar esta información, además del estado actual referente a impuestos, cuotas de comunidad, facturas de luz/agua, etc.

  • A la hora de preparar la transacción de compraventa se vuelve nuevamente a verificar y actualizar, junto con los demás asuntos contractuales, legales, de impuestos, administrativos, financieros y personales.

  • Y finalmente, a la hora de firmar la escritura pública en notaría, toda esta información es requerida y por último verificada por el Notario.

Es por tanto muy difícil de que algo salga mal en la compra de una propiedad en España. De hecho es imposible cuando tratas con el profesional correcto!

En SotoHouses le explicaremos cada paso y detalle del proceso de compra, guiándole a través de cada una de las etapas, antes, durante y después de la transacción. Le ayudaremos simplificando los asuntos, evitando errores y básicamente “haciendo que todo ruede”.